SI NO TE VALORAS ¿QUIÉN LO VA HACER?


Hace unos días escribe un artículo acerca del porque yo considero que deberíamos respetar a las mujeres y aceptar su puesto en la sociedad, como un ser vivo con capacidades y habilidades. Ciertamente en muchas sociedades las mujeres han escalado a puntos inimaginables para muchos, y aunque todavía hay resistencia en este mundo machista, definitivamente los hombres no tienen toda la culpa, las mujeres tienen gran parte de responsabilidad. Primero porque las mujeres son las que crían, así que son ellas las que deben de sembrar valores de respeto y equidad.

En muchos países se ven casos en donde las madres aceptan y permiten ciertas conductas en sus hijos varones fomentando el abuso y la discriminación. Conocí un caso de un joven que tuvo dos hijos saliendo de su adolescencia, por situaciones él terminó con la custodia de los niños y ciertamente salió a trabajar para poder ofrecerles alimento, educación, etc. hasta allí la historia es muy conmovedora, sin embargo este chico aunque está pendiente de sus niños, durante el día los cuidan los abuelos, y él tiene una novia, luego otra y luego otra, cada vez que podía salía a fiestas, a pasear, de viaje, a practicar algún deporte, a bares, es decir el seguía su vida mientras los niños realmente los criaban los abuelos, además adivinen ¿qué? Le nació un tercer hijo, de una de las novias y ella tuvo que aguantar situaciones muy frustrantes durante su embarazo, porque él seguía saliendo con otras chicas por sexo temporal, cosa que la mamá de él aceptaba respaldándolo por su condición de hombre. Este triste ejemplo quizá es un poco modesto, porque si somos realistas: hay tráfico de mujeres, violaciones, maltrato físico y psicológico, etc. La verdad es que es terrible, ya no importa si son niñas, jóvenes, si están embarazadas, ninguna condición parece importar.

Y es que si nosotras no nos respetamos ¿Quién lo va hacer?, la verdad es que es tan triste ver que a pesar de tanta “EVOLUCIÓN” nuestro nivel de consciencia cada vez sea más bajo.

Realmente la causa por la que estoy volviendo a escribir acerca del tema es por un artículo que leí en BBC Mundo hace unos días, en dónde nos cuentan acerca de una región en el mundo (la región del Cáucaso), específicamente en dos países: Azerbaiyán y Armenia en donde las madres prefieren hijos varones que hembras por temas culturales. Es bien curioso, ¿Cómo una raza espera mantenerse con puros hombres?

Ver que en la realidad ocurren este tipo de situaciones, me hacen sentir que hay grupos de mujeres que se valoran tan poco que permiten este comportamiento y además lo apoyan. Es que la verdad no tiene sentido en lo absoluto, para mí es tan simple de ver, la mujer complementa al hombre y viceversa, no se trata de ser feminista o machista, sólo de equidad y valor mutuo entre géneros.

Este es el artículo: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43226402 y aunque la información que transmite es verdaderamente horrorosa, por lo menos ya el gobierno y algunas instituciones han tomado acciones, dando algunos pasos para cambiar la situación. Les comparto algunos datos del artículo:

    - Esta región tiene el segundo y tercer lugar de abortos después de China.
    - Cerca de 2000 niñas desaparecen cada año.
   - El aborto fue legalizado en 1965, y puede ser solicitado por diversas razones, pero prácticamente lo usan como método anticonceptivo, anti niñas.
    - Apoyados por la tecnología (técnicas de ultrasonido) que permiten determinar de forma temprana el sexo, ha aumentado la tasa de abortos.

El poder está en nuestras manos, en las tuyas y en las mías. Cada actitud, cada decisión, cada sentimiento, cada emoción, cada pensamiento, cada palabra, debería estar del lado de nuestra raza “seres humanos”, especialmente las mujeres, quiénes tenemos un poder inmenso y si nosotras no defendemos nuestro derecho a la vida, ¿Qué podemos esperar de las sociedades?

Como comenté en líneas anteriores, sé que está creciendo la conciencia, pero esta debe ser mayor y abarcar el planeta, acobijarlo. El amor todo lo puede, el amor lo es todo, amemos y respetemos a nuestra raza, hombres y mujeres valiosos que buscan lo mismo que tú y que yo, ser felices, poder amar y ser amados. Cada ser humano que llegua a este planeta tiene el derecho a vivir,a ser amado, respetado y valorado, YA BASTA de querer hacer el trabajo de Dios.

Por cierto, felicito a la BBC por su excelente trabajo períodistico y por haber hecho público esta información, mantenernos informados de este tipo de situación que afecta a nuestra raza, nos hace evolucionar más nuestra conciencia. Tomemos acción, tenemos herramientas poderosas a través de la tecnología para cambiar el mundo a mejor.

Agradecida de estar y compartir,


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Silkiu

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares