SABES ¿CÚAL ES EL RECURSO MÁS VALIOSO DE CUALQUIER SER HUMANO?


El recurso más valioso que tenemos es que el más botamos a la basura, “literalmente”… Y es que ese recurso absolutamente nadie lo puede recuperar, ¿Seguramente ya sabes de qué recurso estoy hablando?, me refiero al tiempo. 

Yo sé que todos estamos confiados que tenemos un mañana y eso está bien, y además vemos ese mañana como infinito, más ahora en este nuevo mundo digital en el que vivimos distraídos con tantas ofertas de actividades e información en las que nos gustaría invertir nuestro tiempo, sumado al tiempo de nuestra rutina, la cual en la mayoría de los casos está enfocada en hacer dinero.

Yo diría que el tiempo es tan valioso que debe estar alineado con nuestro propósito de vida, algo que muchos en el planeta aún no tienen claro, y para mí van de la mano. El propósito de vida no es: comprar una casa, ni un carro, ni tener una familia, ni viajar por el mundo, el propósito tiene un fin que va más allá, de hecho el propósito de vida es el que genera como consecuencia de su accionar todas las cosas materiales y experiencias que desea vivir un individuo. Porque el propósito de nuestra vida es aquel que llena nuestra corazón de abundante amor a tal punto que queremos compartirlo día a día con otras personas y nunca nos cansamos de trabajar en ello.

Ahora bien, cuando tenemos claro nuestro propósito de vida, vamos a saber darle valor a nuestro tiempo y nos vamos a salir de la carrera de hámsteres, ésa en donde nos las pasamos corriendo pero manteniéndonos en el mismo lugar, detrás de un artículo de moda, detrás de créditos sin sentido para adquirir cosas que no necesitamos, detrás de gastos hormigas que nos hacen creer que mantenemos cierto estilo de vida, etc. olvidándonos de nuestra vida y de lo valioso de nuestro tiempo, viviendo en un continuo DISTRÉS que para nada trae balance a nuestra organismo, y sus tres partes: cuerpo + mente y alma.

Todos   los   seres   humanos  recibimos      las       mismas  oportunidades, el   universo  nos ofrece  24  horas  al  día para invertir,  y  es  nuestra  decisión    que    hacer   con ellas. Lo paradójico  es  que no   tenemos    idea   cuánto tiempo   tenemos,  y lo confundimos con la edad; pues  lo  enfocamos mal porque la edad  es  realmente  el  tiempo  que ya nos hemos gastado.

Es curioso, que actualmente se habla de ser inmortales a través de la tecnología, conectando nuestro cerebro a alguna máquina en la que podamos descargar toda nuestra información a través de inteligencia artificial para "poder seguir existiendo", ¿Es en serio? Hay que ser realista, eso solo sería plasmar nuestra información en alguna red, porque nosotros no somos sólo cerebro.

Tomemos conciencia, aprendamos a manejar nuestras prioridades, dejemos de decir que no tenemos tiempo, es simple, sino hacemos algo es porque no es prioridad para nosotros, dejemos de vivir en los extremos: o muy relajados o muy estresados, busquemos el balance.

El respetar tu tiempo se va a convertir en algo viral, porque vas a respetar el tiempo de otras personas y a su vez ellos van a  comenzar a valorar también tu tiempo, lo que se resume a inversiones de calidad.

Las redes sociales son instrumentos de entretenimiento “gratuito” pero no es así, “nada es gratis en esta vida” y el acceso es gratuito porque nosotros somos el recurso que ellos utilizan para hacer dinero, y nosotros les permitimos hacer eso tirando nuestro tiempo. Hay una película llamada In Time, que si no la has visto te la recomiendo, para darte una idea imagina que cada vez que quieres procrastinar en una red social te van a cobrar un día de tu vida que jamás podrás recuperar, y es que realmente es así, el tiempo no se puede ahorrar, solo gastar.

Tu mundo está en tus manos, tu tiempo está corriendo, tú tomas la decisión del rumbo de tu vida cada segundo, y en base a tus decisiones vas a ver tus logros, escucha a tu corazón, identifica tu pasión, preparate, sigue ese camino y disfruta el proceso y todas las variables que impliquen caminarlo, al final lo importante es que tú seas FELIZ.

Agradecida de estar y compartir,


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Silkiu


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares