MIDE TU ABUNDANCIA BÁSICA E INFINITA



Estoy segura que al pensar en abundancia, te imaginas mucho dinero, muchos objetos materiales como: ropa, dispositivos electrónicos, propiedades, vehículos y una cuenta bancaria con muchos ceros a la derecha. Bueno ciertamente eso es abundancia, pero a mi parecer es una forma muy limitada de pensar en el concepto de abundancia. Por otro lado relacionamos la no abundancia con la escases de dinero y pensamos firmemente que no hay suficiente en este mundo para todos, otro concepto que considero errado, no quiero decir con esto que la pobreza no exista, sin embargo creo que hay mucho a nuestro alrededor pero simplemente no lo vemos.

La sociedad y las culturas modernas nos hacen creer que nunca tenemos suficiente, y nos pasamos en la carrera del hámster detrás de cosas y más cosas e ignoramos la verdadera abundancia.

Comencemos a analizar la abundancia con un enfoque diferente, reflexionando de lo general a lo específico:
  • El universo es basto y hasta ahora infinito, las galaxias conforman el universo y son muchísimas, solamente si consideramos la vía láctea la cual tiene forma de espiral (para mí un símbolo de la infinita abundancia), de acuerdo a los científicos está conformada aproximadamente por unas 200 mil millones de estrellas.
  • Acerquémonos un poco y veamos nuestro planeta, con un sistema solar inmenso que no se desgasta y unas mareas abundantes que constituyen un 71% del planeta, solo por ver algunas de sus principales características, el cual alberga 7.610.441.984 para el momento en que hice la consulta.
  • Ahora bien pensemos en el oxígeno, nuestra principal fuente de vida, sin el cual no seriamos capaces de vivir, por supuesto estoy obviando los temas de contaminación que también son abundantes y nosotros los humanos somos los culpables, pero eso es tema de otro artículo. El tema es que nunca nos falta el oxígeno, hay para todos.
  • La naturaleza, este es mi tema favorito porque dependemos de ella en un 100%, alimentos, ropa, calzado, energía, petróleo, gas, cemento, metales, oxígeno y un infinito etcétera, pero nuestra necesidad de acaparar, de la poca valoración del presente y de la poca conexión con la naturaleza, no nos permite reconocer y concientizar su INMENSO valor, así que nos hacemos la vista gorda y no le damos importancia del como abusamos de todos los recursos que ella nos ofrece, y con la excusa del progreso utilizamos nuestra maravillosa creatividad para transformar y transformar la mayoría de la veces queriendo ser más sabios que ella, algo que no llegaremos a ser nunca, y aun así la naturaleza sigue respondiendo a nuestras demandas. Sinceramente no existe NADA más noble que la naturaleza.
  • Los seres vivos, aunque muchas especies están en peligro de extinción y otras ya no existen, seguimos teniendo abundancia de seres vivos, y la especie humana crece y sigue creciendo; y aunque aumenten las tasas de mortalidad en muchas ciudades del mundo, la raza humana se sigue expandiendo, les invito a ver el siguiente portal: http://www.worldometers.info/es/ (de aquí obtuve la cantidad de habitantes).
  • Nuestros cuerpos, otra de mis partes abundantes favoritas, porque nacemos con todo lo que necesitamos:
    • Habilidades físicas, emocionales y espirituales,
    • Un cerebro abundante y maravilloso, con infinitas incapacidades, con millones de neuronas, de hecho hasta ahora no existe una computadora que pueda igualar al cerebro, así será de increíble.
    • La cantidad necesaria de hormonas con diferentes funciones.
    • La sangre abundante y necesaria, la saliva, el cabello, las uñas, la piel, etc. es que son tantas cosas las que tenemos y no valoramos.

Imagínate por un momento sin saliva, o sin sudor, sin lágrimas, sin dientes, sin la cantidad necesaria de músculos o tendones, nuestros huesos, nuestro corazón que no para jamás hasta el momento de la muerte, el hígado que regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas en la sangre y cumple unas 500 funciones en nuestro organismo, cada órgano, cada parte del cuerpo aunque cumple funciones específicas, trabajan en un todo y esa es una de sus principales características de abundancia.

La verdad es que me parece increíble que no valoremos todas las maravillas que tenemos y además no las cuidemos, que nos dejemos ahogar por las sociedades, que seamos incapaces de identificar lo que realmente queremos hacer en este mundo, que no nos escuchemos a nosotros mismo, a ese espíritu que muchas veces está dormido esperando que le des la oportunidad para mostrarte magia.

Y es que no hicimos ni el más mínimo esfuerzo por nada de lo que tenemos, será que esa es la razón principal, no creamos ni un solo pelo de nuestra cabeza, tampoco estamos pendiente de todas las responsabilidades de nuestro inconsciente (que crezcan las uñas, las pestañas, los huesos, desintoxicar el cuerpo, que crezca el cabello, y muchísimas cosas más), y aun así muchos no somos capaces de cumplir la responsabilidad básica de alimentar y nutrir al cuerpo correctamente, proporcionarle movimiento para ejercitar músculos y tendones, o de darle espacio a la mente para sincronizar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma.

Hay un área de la física que puede mostrarnos matices del punto que quiero tocar, y aunque el nombre es un poco atemorizante, realmente abre un campo maravilloso al universo, y estoy hablando de la física cuántica. Sí porque ella estudia el comportamiento de la materia en muy pequeñas dimensiones, y se basa en dos principios fundamentales: 1) toda partícula intercambia energía y 2) la posición de las partículas en el universo no puede ser exacta sino que solo es una probabilidad.

Ahora bien, aunque muchos de estos conceptos deberían ser solo del interés científico, yo creo que si cada ser humano se interesara tan sólo en conocer la base fundamental podría ver que la abundancia es infinita, porque hay mundos dentro de mundos, y eso nunca para, por ello coloqué como imagen de este artículo un espiral, porque representa lo infinito del universo. Vivimos en ciclos y nada desaparece, todo se transforma, haz el seguimiento a lo que quieras y veras como se transforma.

Cuando ves a un árbol, ¿qué vez? Ramas, hojas, flores, un tronco. Quizá si ves más allá, encontrarás: comunidades diversas de seres vivos (hormigas, insectos varios, gusanos, mariposas, ardillas, aves, bacterias, hongos, microorganismos, lombrices, etc.), también unas raíces más fuertes que su tronco que forman una red debajo del suelo a través de las cuales se comunican y apoyan a otras plantas y árboles. Es muy claro que hay mundos dentro de mundos, y ¿qué pasa cuando cortan ese árbol? Ocurren cambios pero no desaparece, parte de ese árbol se convierte en muebles, otra parte en leña, otra parte en lápices y así. Y cada uno de esos subproductos con el tiempo se volverá a transformar en otra cosa, pero al final volverán a ser parte de la naturaleza.

La reflexión que quiero compartir con este artículo es, que debemos pensar y vivir en abundancia, nuestros pensamientos crean nuestro mundo y nuestra mente genera un aproximado de 60.000 pensamientos al día, es decir tenemos 24 horas cada día para conectar con el universo y con su abundancia, tan solo debes verla en todo lo que te rodea y en lo que te permite experimentar este mundo: tu cuerpo, y cuando las cosas están muy complicadas, justo en ese momento identifica la abundancia porque si la hay lo he comprobado: una sonrisa, un detalle de amor, la luz del sol, el reflejo de la luna, nuestro espíritu infinito, caminar y ver hojas de los árboles caer y a los meses verlas crecer de nuevo, hay demasiados ejemplos de abundancia, sólo hay que sentirlos, admirarlos, verlos, tocarlos y toda esa abundancia se conectará contigo a tal punto que no parara de surtirte jamás.

Si tienen tiempo, les recomiendo este video: ABUNDANCIA DEL UNIVERSO


Agradecida de estar y de compatir,


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Silkiu


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

  1. #abundancia #saludparatres #escuchandoenvozalta #amorinfinito #seresinfinitos #life #beyourself #loveyourself

    ResponderEliminar
  2. Los invito a mi canal de discord, allí podemos compartir experiencias, apoyarnos, escucharnos, que son cosas que nos hacen falta a muchos: https://discord.gg/EUFcUB allí son bienvenidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares