Redes diferentes


La vida es totalmente comparable con las redes de comunicaciones, su fundamento para poder existir es la energía la cual nos permite interactuar, crear y comunicarnos. Esa energía no es palpable pero allí está, sin ella simplemente no existirían esas redes. Existen las redes tipo LAN (privadas) y las WAN (públicas), y los seres humanos viven sus vidas conectados más tiempo a la WAN que a la LAN. Inclusive hay personas que no se conectan a una LAN. Es una excelente analogía que hace referencia a nuestro interior vs nuestro exterior, todos los seres vivos tienen una red y esa LAN y esa WAN simplemente son una copia de las tantas redes que crea la naturaleza las cuales también están conectadas a través de energía porque al final todos somos energía.

La mayoría de los seres humanos son influenciado por sus padres, familias, culturas, países, religiones, etc. Y no se toman la molestia de sentarse a escucharse a ellos mismos por un momento. Veo a tantas personas infelices, buscando la felicidad en el lugar incorrecto, sobreviviendo y a veces ni siquiera intentando vivir. Llegamos a este mundo como seres puros, conectados con el universo y con la vida, pero nos van desconectando sin darnos cuenta.

Las tasas de suicidios aumentan, las tasas de divorcios también, la tasa de mortalidad por enfermedades como el cáncer, el corazón, respiratorias, obesidad y cerebrales van creciendo exponencialmente. Los países desarrollados tienen baja tasa de natalidad y los subdesarrollados o en vía de desarrollo tienen altas tasa de natalidad, aumentan los niveles de contaminación de todo tipo, el problema climático ni hablar, la tasa de animales en extinción sigue creciendo, las muertes por asesinatos y accidentes crece y crece, la verdad no sé que estamos haciendo, y además esperamos que papá gobierno resuelva todos los problemas que los ciudadanos están causando. Pero sí es que este tema es un problema de todos los habitantes del planeta, no importa en que lugar se encuentren, ¿hasta cuando vamos a esperar que impongan una ley para solventar la desconexión de nuestras consciencias con el planeta, el universo y la sociedad?

Cuando veo las noticias es como ver la serie Gotham, unos pocos tratando de parar la masa de corrupción y desatención que existe. La contaminación ambiental aumenta en las ciudades, pero ¿quién genera esa contaminación los gobiernos o nosotros? Tenemos el poder de detenerla y no hacemos nada por nuestra cuenta, los niños cada vez tienen mayores problemas por el uso temprano y excesivo de las pantallas ¿y qué esperamos para evitarlo? ¿una ley? ¿hasta cuándo? Los países entran en guerra porque los gobernantes quieren manipular, robar y seguir en el poder y nadie puede detenerlos, ni siquiera los organismos mundiales que se crearon después de la segunda guerra mundial para ello, con la excusa de los derechos humanos que por cierto no se cumplen en muchísimos lugares, sin hablar de los ejércitos que al final parecen cualquier cosa menos humanos.

Yo creo que las nuevas generaciones vienen con un sentido diferente de la vida y eso es necesario para poder salvar al planeta y en especial a la raza humana, porque les digo algo si seguimos a este ritmo las cosas se van a complicar para todos, y estoy segur@ que el planeta sí va a sobrevivir.

No entiendo cómo es que tiene que venir un científico, o gurú o enviado del cielo a decirnos lo que es extremadamente obvio. Necesitamos de la naturaleza para absolutamente todo, no hay manera de vivir sin ella, al menos no en este planeta, y seguimos ignorándola, abusando de ella, deteriorándola, atropellándola… No digo que no mantengamos nuestro nivel de vida (hablo de las ciudades por supuesto) pero mejorando los hábitos cambiaríamos mucho: dejando de consumir plástico o disminuye al máximo su consumo, cuidando el agua así se pague, eso no da derecho a malgastarla, usar el vehículo con consciencia - sólo cuando realmente es necesario, usar el transporte público o una bicicleta, bajar el consumo de carnes, no comprar ropa, accesorios, aparatos tecnológicos, etc. sólo por estar a la moda, si algo sirve seguir usándolo, reciclar, etc. hay tanto que se puede hacer hoy en día, sin necesidad de que papá gobierno lo imponga.

Así que piénselo bien, y revise si está conectado o desconectado, y en caso de estar conectado identifique a cuál de las redes, porque la naturaleza nadie la va a poder parar, ni mil bombas nucleares, ella tiene el poder de recuperarse, renacer y adaptarse, pero nosotros? lo dudo…Creo que ya va siendo hora de que nos conectemos a la misma red de la sabiduría interior.

Comentarios

Entradas populares