¿MADRES QUE GANAN O PIERDEN?

Desde mi punto de vista en primer lugar creo que las madres siempre ganamos, nunca perdemos, lo que pasa es que nos apegamos y no vivimos el ahora, sino el pasado o un futuro incierto que creamos con nuestros pensamientos de temor. La mayoría de las personas viven en el pasado, ignoran el presente y por eso no tienen un futuro diferente. Aunque parezca algo imposible, difícil, y poco probable cada uno de nosotros tenemos poderes increíbles y para darnos cuenta debemos de callar nuestra mente y no dejar que ésta controle nuestras vidas. La mente es una herramienta tal cual lo es una calculadora y debemos aprender a manejarla, porque en nuestro interior está nuestra esencia, nuestro ser infinito, allí están las respuestas y cuando nos conectamos con consciencia a ella simplemente todo se transforma.

Lo cierto es que en estos días vi una publicación en Instagram de una madre que, la verdad parecía estar llorando porque recién había tenido una beba hermosa, pero se sentía cansada y eso es totalmente normal, sin embargo, comentaba que ella extrañaba ir a su oficina, extrañaba salir con sus amigas, tomar copas y ese tipo de cosas. Y la verdad no la juzgo, pero es que a veces no escuchamos ni vemos las maravillas que tenemos al frente, tener un bebé es una gran responsabilidad, pero un regalo maravilloso y además de alguna manera es como devolver al universo lo que hicieron por nosotros para poder llegar a la edad adulta, por otro lado vivir esa experiencia desde el presente es como tener la oportunidad de estar en primera fila de ver como se desarrolla el milagro de la vida.

Desde mi punto de vista, una madre gana paciencia, gana amor, gana perseverancia, gana valor, gana bondad, es que gana tantas cosas, vive muchas etapas mientras el bebé va a creciendo, hasta que llega a un punto en que ya el bebé se transforma en un niño y la madre va a poder recuperar su trabajo, sus paseos con amigas, etc. Pero hay que ver que irónica es la vida, la mayoría de las madres desearían poder criar a sus bebés sin tener que salir a trabajar, y poderle dedicar todo el tiempo posible.

Bueno la verdad es que el asunto lo defino nuevamente con la introducción de este artículo, no se trata de juzgar, ni de sufrir por lo que se fue, sino de disfrutar lo que se es, el ahora, lo que nos da el universo en este momento, llevarlo con amor, paz y una buena comunicación tanto interior como exterior.

La vida es maravillosa, la vida es increíble, porque tenemos la oportunidad de decidir, de crear, de amar y de sentir, y estoy segura que cada experiencia nos prepara para alguna otra próxima experiencia, aunque no nos demos cuenta.


Agradecida de estar.



Comentarios

Entradas populares